El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la derecha ofuscada y molesta ha desatado una campaña contra él y su gobierno, por haber colocado vallas para proteger al Palacio Nacional.

“Por el aniversario del  Día de las Mujeres se ha desatado una campaña de desprestigio en contra del gobierno y de mi persona. La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas”.

En un mensaje en sus redes sociales, desde el sureste del país donde supervisó el avance del Tren Maya, afirmó que las vallas son para proteger el inmueble y evitar “poner frente a frente a las mujeres que van a protestar, a los granaderos, como era antes”. 

“Estos provocadores son muy autoritarios y lo voy a decir: fascistoides. Es Hitler, es Franco, es Pinochet. Así piensan. Qué tienen que ver eso con el feminismo. Y que quede claro: yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy  a favor de la igualdad, siempre he estado”, asentó.

Hay chance de insultar

El primer mandatario reiteró que el derecho a la manifestación está garantizado y que no habrá represión, pero llamó a cuidar el patrimonio histórico y no caer en la trampa de la violencia.

“Quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla. Se puede protestar, desde luego de manera pacífica, incluso se puede llegar hasta el insulto a la autoridad, eso está permitido”.

“No va a haber represión: libertad absoluta, pero también estemos atentos, no dejarnos manipular. Las mujeres son muy inteligentes, muy conscientes, por eso estoy muy tranquilo y agradecido por su apoyo, por su respaldo y por su confianza”

Paridad

El presidente López Obrador también enfatizó que por primera vez México cuenta con un gabinete paritario y el compromiso con la igualdad se expresa en la designación de una mujer en la Secretaría de Gobernación y otra en Seguridad Pública.

______

M21