El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente celebra el triunfo de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, que obtuvo 11 de 15 gubernaturas, además de mayoría en el Congreso.

“Todavía se habla de que nos frenaron, que no vamos a tener mayoría en el Congreso. Fíjense lo mal que nos fue: tuvimos elecciones de gobernadores, el movimiento al que pertenezco triunfó en 11; nos fue remal”, expresó.

En la conferencia de prensa mañanera el primer mandatario ironizó así frente a la campaña que habla de la derrota de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia.

“Así estuvo. Así lo quiso el pueblo: Morena-coalición Juntos Haremos Historia ganó Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán”, es decir la costa pacífico del país, señaló el presidente.

Asimismo, destacó que en Guerrero, también en el pacífico, a pesar de la campaña del conservadurismo el pueblo decidió en favor de Morena. 

“Es interesante el fenómeno de Guerrero. Toda una campaña en contra de Félix Salgado, sin pruebas, echada a andar por el conservadurismo, queriendo descarrilar. Bueno, hasta la autoridad electoral (pero) la opinión de los guerrerenses es otra”, afirmó.

CDMX, ganó guerra sucia

El primer mandatario dijo que en la Ciudad de México caló la guerra sucia y al tiempo admitió la derrota de Morena por falta de trabajo de base. 

“Estoy seguro que esa campaña sí impactó aquí, en la Ciudad de México, en las clases medias, porque aquí se recibe pues todo el bombardeo”. 

Y resaltó que la campaña en medios es tan tóxica por la cantidad abrumadora de mentiras de los medios convencionales, que amerita pedir protección a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

No obstante, se comprometió a brindar más atención a la capital del país. 

“Decirles que acepto el desafío, en lo que a mi corresponde, de atender más la ciudad y atender más a los pobres de la ciudad, porque faltó más trabajo y más información (…) aquí si ha tenido efecto la guerra sucia”.

_____

M21