El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a la oposición que no se quedará de brazos cruzados, si quieren eliminar el presupuesto para los programas sociales, porque el Ejecutivo tiene facultad de veto.

“¿Que si los opositores ganan nos van a quitar el presupuesto?: ¡no está tan fácil! (…) Nada más les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto, para que no crean que me voy a quedar con los brazos cruzados”, aseveró hoy en Palacio Nacional.

“No hay ningún problema si nuestros opositores ganan. Si el pueblo así lo decide. ¿Que si ganan nuestros opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el presupuesto?: no está tan fácil, no es así; ¿que van a quitar los programas sociales, porque es populismo? no está tan fácil”, advirtió.

Y adelantó que de ganar la oposición, recurrirá a procedimientos legales para asegurar el presupuesto destinado a los Programas Integrales de Bienestar, como por ejemplo, aplicar el presupuesto del año anterior.

No somos mapaches

Cuando faltan 54 días para el 6 de junio, fecha en que se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia, el primer mandatario subrayó que no se recurrirá al fraude electoral para tener mayoría y salvar el presupuesto social. 

“Es una convicción, es un principio. Nosotros no somos delincuentes electorales, no somos mapaches electorales, no vamos a cometer fraudes de ningún tipo”.

Para ello, insistió en la necesidad de las elecciones limpias y libres, para dejar establecida la democracia, como eslabón indispensable del proyecto de transformación.

“Debemos dejar establecida la democracia. El hábito democrático, es parte del proceso de transformación, sin eso quedaría flojo el proyecto. Por eso nos importa mucho el que las elecciones sean libres y sean limpias”, anotó.

____

M21