Y ya encarrerado el gato, que chifle su flauta el ratón. Vaya, ni cómo echarles más tierra ni cómo recoger el tiradero provocado por Marko Cortés, líder nacional del conservador Partido Acción Nacional (PAN), quien admitió que perderán cinco de seis gubernaturas en las elecciones de 2022.

Por si faltara de qué hablar a partir de tales revelaciones por audios filtrados, este miércoles el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, ni tardo ni perezoso balconeó a su líder.

Pues resulta que cuando le dijo, acá en corto, que solo ganarían Aguascalientes en las elecciones de 2022, admitió que las elecciones presidenciales del 2024 el PAN perderá.

Claridoso, como son los aguascalentenses, Martín Orozco reveló detalles de aquella conversación:

“Le dije: entonces qué andas buscando la presidencia del partido, y me dice: es que se va a perder el 22 y el 24”, reveló el gobernador panista.

Ni amigos somos

En una entrevista local, Orozco reconoció que si nunca había estado de acuerdo con Marko Cortés al frente del PAN, con esas declaraciones derrotistas, menos. 

Y advirtió que le refrescaría la memoria sobre lo que le dijo en octubre pasado, en corto, en aquella conversación en su oficina del Palacio de Gobierno de Aguascalientes.

“Lo sostengo de frente a quien sea, que él mismo me dijo en mi oficina que ve un panorama complicado, con lo cual yo difiero”, declaró. 

El gobernador panista señaló los dichos del líder del blanquiazul como un descaro y una desfachatez. Inadmisible, dice, que el presidente de su propio partido anticipe la derrota.

¡Ay nanita!

Y no solo eso, el gober de Aguascalientes reveló quiénes son los flamantes panistas que Marko Cortés echará a andar para la candidatura presidencial del 2024:

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato; Mauricio Vila de Yucatán y Maru Campos de Chihuahua.

Tal vez por eso el líder de Acción Nacional vea perdida la contienda presidencial.

En casa del jabonero

Vamos bien, dicen en Morena, pero no olvidemos que en política las cosas son como en la casa del jabonero: el que no cae, resbala.

_____

M21