Soberana tunda la que dio el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, al senador del partido Acción Nacional, Julen Rementería y con él a toda la camarilla de ‘paniaguados’, durante la sesión extraordinaria en el Congreso . 

Y es que el panista además de arremeter contra el presidente el presidente López Obrador, critica constantemente a la Cuarta Transformación, por deporte o por distracción o de plano porque ya no tienen ni tantita vergüenza. 

Eso les dijo Fernández Noroña, y a los que llama “paniaguados”, los califica también de “simpáticos” porque primero plantean que hay que resolver el tema del abasto de medicamentos, y ahora que hay una iniciativa para resolverlo dicen que no. ¿Quién los entiende? 

Sin titubeos, Fernández Noroña, como es su estilo se fue duro y a la yugular: “están frente al hoyo y cavando” y pidiendo que Lozoya no los vaya a descubrir, “pero el pueblo sabe que ustedes mienten”, les dijo. 

Y “aunque nos les guste el pasado, los paniaguados tienen que explicar por qué los senadores de su partido recibieron 68 millones de pesos en sobornos para que aprobaron la reforma energética que entregó la industria eléctrica y petrolera al capital extranjero”.  

Pero así se las gastan, porque con desvergüenza los panistas usan la tribuna vienen para defender las energías limpias, son “energías corruptas, las energías que les llenaron los bolsillos”.

¡Cómo es posible que les tuvieran que dar dinero, para aprobar algo en lo que ustedes han estado de acuerdo toda la vida!, preguntó. “Si Acción Nacional surgió contra la expropiación petrolera, surgió contra el gobierno patriótico del general Lázaro Cárdenas y encima les tuvieron que pagar”. El colmo. 

Servir al pueblo no tiene precio

Los senadores y diputados del movimiento, no tienen precio, señaló, porque no hay ninguna cantidad que se pueda ofrecer a cambio de traicionar el mandato que el pueblo de México dio en las urnas.

Los paniaguados no entienden o pretenden no entender que el pueblo de México nos dio mayoría para apoyar con todo al compañero presidente López Obrador. Es nuestro compañero, es nuestro líder político político. Estamos orgullosos de su tarea y es el político mejor calificado, el más amado y el más apoyado del pueblo de México.

Y como puntilla, sentenció: “los vamos a avasallar, por eso les vamos a ganar, por eso no van a poder ni meter las manos”.

Fernández Noroña además les adelantó una “sorpresita”: la iniciativa que llevará a los ex presidentes a la cárcel y que regresen lo robado, “porque han sido unos saqueadores bárbaros, en contra de los intereses del país”. Tal cual: frente al hoyo y cavando. 

“No van a poder ni meter las manos. Sigan diciendo que no, sigan votando en contra de todo”.

En el colmo de la desvergüenza, la presidenta de la cámara de diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, también del PAN, votó dos veces consecutivas en contra de un periodo extraordinario.

“De ese tamaño son los paniaguados, de ese tamaño es su doble moral, de ese tamaño es su traición a los intereses del pueblo. En las urnas nos vemos en 2021”, sentenció.

______

M21