Tras reiterar que México lleva tres años con una política de austeridad y combate a la corrupción que redunda en no aumento de impuesto ni gasolinazos, el presidente López Obrador destacó que pese a ello los opositores descartan el Paquete Económico 2022 porque estaban acostumbrados a “bolsear a la gente”.

“Consideramos que es lo más conveniente, lo que se está proponiendo, tanto en la Ley de Ingresos como Presupuesto. Es lo que consideramos le conviene al país y a todos los mexicanos, es poner por delante el interés general”.

No obstante, señaló que la oposición se opone a ello.

“Desde luego, hay grupos que buscan sacar algún provecho o consideran que sus planteamientos son relevantes, pero ya está establecido como norma política que lo más importante es el interés general, el interés público”.

En la cita matutina con los medios en Palacio Nacional el primer mandatario resaltó que el Paquete Económico 2022 ya no es como antes, en el periodo neoliberal.

“¿Se acuerdan cómo era antes? Aumentaban el IVA, aumentaban el ISR… Estaban constantemente inventando cómo bolsear a la gente, cómo sacar más dinero. Ahora no, ahora es distinto”.

Señaló que tanto el Presupuesto de Egresos como la Ley de Ingresos van en sentido del interés general, por lo que deseó que el Poder Legislativo haga lo propio y voten a favor del pueblo y no de intereses particulares.

“El Presupuesto y Ley de Ingresos van en ese sentido y ojalá los legisladores aprueben”.

___

M21