En la ampliación de su declaración ministerial Emilio Lozoya, ex director de Pemex, reveló que JJ Rendón era el ‘consultor mejor pagado y más temido’

México, 17 nov (Prensa Latina) El ex mandatario de México Enrique Peña Nieto pagó al supuesto estratega venezolano Juan José Rendón un millón de dólares por asesorar su campaña presidencial, reveló hoy el ex director de Pemex Emilio Lozoya.

JJ Rendón, como es conocido, fue parte del equipo de consultores extranjeros contratados con dinero procedente de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, para las elecciones de 2012, las cuales ganó.

En su ampliación de declaración ministerial, Lozoya reveló el monto que se le tenía que entregar al mencionado sujeto por sus servicios, el ‘consultor mejor pagado y más temido’, según indicó.

“Yo conocí al asesor electoral JJ Rendón y a Peter Schechter. Ambos venían con frecuencia, durante la campaña y me solicitaban acelerar los pagos por sus servicios. Rendón mencionó la deuda con él era superior a un millón de dólares”.

El encuentro al que hago referencia, dijo Lozoya, se llevó a cabo en un departamento suyo en Ciudad de México.

Asistí por instrucciones de Luis Videgaray quien me llamó y exigió en tono amenazante cumplir con ese compromiso pues estaba por medio la palabra de Peña Nieto, relató el ex director de Pemex.

JJ Rendón está implicado en varias acciones contra el gobierno constitucional de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

M21/PL/mem/lma

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here