El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reiniciará la distribución de pensiones a personas adultas mayores y niñas y niños con discapacidad, correspondientes al bimestre de julio-agosto, la cual ya viene con aumento.

Tal como lo comprometió, las becas y pensiones que se otorgan con los programas de bienestar, crecerán gradualmente para alcanzar en 2024 el doble de los recursos que actualmente reciben, que son de 2 mil 550 pesos bimestrales.

“Ya pasó la veda electoral, aprovecho para decirles a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio-agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión”, indicó.

En este mes, detalló, empieza la dispersión del bimestre julio-agosto, y los bimestres que restan del año “y ya van a incluir los incrementos”.

Más jóvenes

En Palacio Nacional el primer mandatario también informó que en el bimestre julio-agosto, se iniciará la incorporación de personas de 65 años hacia adelante porque, era de 68 hacia adelante.

Más presupuesto

Asimismo, resaltó que para las pensiones del bienestar se requerirá una ampliación presupuestal de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo aseguró que se tendrá solvencia para financiarlo “porque es buena la recaudación y no tenemos problemas porque no hay corrupción, nadie se roba el dinero, como era antes. (…) Ahora el destino del presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a los pobres”.

Reafirmó que el gobierno se ajustará a la nueva realidad y a las nuevas políticas, ya que “es un instrumento al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo”.

_____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here