TEPJF
Foto: M21.

*Señala al barzonista como responsable de filtrar a la prensa el audio traidor, y de engañar a Muñoz Ledo. 

Ante la reunión privada del Tribunal Electoral en la que se votará la continuación o cancelación de la actual encuesta con la que se renueva la presidencia y secretaría general de Morena, Yeidckol Polevnsky exigió a los magistrados electorales que se “apeguen estrictamente al estatuto”, ya que ellos no pueden modificar el estatuto del partido fundado por López Obrador. 

“Les rogaría que el apego estricto a la legalidad se cumpla. Que no permitan al mañoso de Ramírez Cuéllar seguir haciendo sus caprichos dentro del partido”, declaró en entrevista. 

La actual Secretaria General del partido se refirió al origen del descarrilamiento del proceso interno de Morena. 

Enumeró a los traidores:

Primero fue Gabriel García Hernández, quien como Secretario de Organización nunca entregó el padrón de militantes para que el partido realizara la credencialización y poder convocar a la elección con un padrón confiable. 

Después, señaló Yeidckol, fue Bertha Luján, quien “se prestó a los juegos de Gabriel. Validaron ilegalidades”. Y ahora Alfonso Ramírez Cuéllar, actual dirigente interino, impuesto por Luján y avalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Al asegurar que el ex líder de El Barzón sigue usurpando las funciones de dirigente nacional y que además fue señalado por el propio Presidente del país de “ser muy poco dirigente para tanto pueblo”, Polevnsky expresó:  

“Ramírez Cuéllar, el término que le dieron como interino, ya terminó. Él estuvo haciendo todo para no cumplir y quedarse. Veo que engaña a Porfirio Muñoz Ledo. Es obvio y es claro que la grabación que se dio a conocer la graba él. Y ahí dice —Ramírez— que no puede hablar con Porfirio porque es como hablar con la pared. Él mismo. Y dice que le han estado metiendo dinero a la campaña de Muñoz Ledo. Eso es un delito. Y quiere seguir con las ilegalidades”. 

El mal está en la cabeza del partido 

En medio de las declaraciones de repudio y fuertes cuestionamientos a las indecisiones y contradicciones del TEPJF por parte de los aspirantes a la dirigencia de Morena, Polevnsky describió en entrevista para Grupo Fórmula el drástico daño que el interino sigue ocasionando al partido lopezobradorista: 

“Ramírez Cuéllar ha traicionado a todos. Primero se puso de acuerdo con Mario y Monreal, y los traicionó. Hizo creer a Bertha Luján que estaba con ella, y la traicionó. Hicieron creer a Porfirio que lo apoyan, y el que quiere quedarse es Alfonso, pero ya demostró que no tiene capacidad alguna, no conoce al partido”. 

1 COMENTARIO

  1. Si quieren encontrar responsables, solo véanse al espejo, no han aprendido a dejar cuajar primero y después madurar un proyecto político de largo alcance, por que lo único que buscan es el proyecto personal; faccioso; el mismo modelo político de botín, ese que reparte posiciones y cargos según el grado de lambisconería y complicidad, NO se puede hacer política pretendiendo mover a la masa crítica si replican (y muy mal) las mismas viejas prácticas de quienes tanto daño hicieron -y hacen aún hoy todavía- al país, a MORENA como partido (que no partido-movimiento social, como sí sucedió con el FRENTE AMPLIO uruguayo) le ha quedado gigante acompañar a AMLO en su agenda, en su proyecto, en su gobierno, y no van a poder con tamaña responsabilidad histórica de seguir practicando la misma mala receta de la peor versión de las izquierdas en México -cualquier cosa que eso signifique o le asemeje-; o del PRI; o del PRD; de quienes no pueden negar sus propios orígenes, de no hacer un legítimo y verdaderamente HONESTO EJERCICIO de AUTOCRÍTICA, pero sobre todo un cambio de praxis, terminarán por destruir la única oportunidad de evitar que el país se termine por balcanizar, y eso sí que se los vamos a reclamar TODOS. Si vemos con claridad el desarrollo histórico-político-económico nacional contemporáneo, en ese ciclo de la historia nuestra, resulta que hemos permitido detener el avance liberal-progresista por vía de las pugnas y divisiones que tanto han disfrutado, y de las mismas que se han beneficiado los reaccionarios, conservadores (disfrazados de moderados) y demás miembros del status quo y/o establishment mexicanos. Tal parece que MORENA además de no acompañar en paralelo al actual gobierno -y muy en particular a AMLO-, se ha convertido de forma además empecinada en el peor enemigo del presidente, proponiéndoselo así o no. MORENA no terminan de entender que, haberse convertido en uno de los pocos caminos pacíficos para el rescate y transformación de México por la vía institucional, conlleva una enorme pero ineludible responsabilidad, por que no ha terminado de ver (por su ceguera de feudos internos de poder) que, debe convertirse en un factor que dote de estabilidad y certidumbre política al país, lo que en los hechos es una condición insustituible para nuestra tranquilidad y cuyo resultado es la paz. MORENA desde fuera se ve como un grupo de hijos adolescentes, de quien su padre teme por su futuro y porvenir, derivado de saber que no han aprendido a ser familia a partir de mínimas reglas de conducta y sana convivencia, sobre todo por que dicho padre teme por no poder saber bien qué pasará cuando él falte, el problema y el peligro real radica en que MORENA (miope o ciega) parece que no se ha dado cuenta que la casa a la que pone en riesgo con su falta de madurez política se llama México…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí