La gran transformación social en todo el mundo no se dará si no hay un cambio profundo en términos de género, afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al resaltar que México asumirá “una política exterior feminista”.

En la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, ofrecida este día en la capital del estado de Hidalgo, explicó que México declaró en la pasada asamblea que se pondrá especial acento en la denominada perspectiva de género. 

La razón, dijo, es porque “si se plantea una transformación mayor tiene que pasar por ese campo”, es decir la perspectiva de género, dado que buena parte del mundo vive hoy situaciones muy adversas, desiguales e inequitativas.

“No se puede reducir la desigualdad si no cambiamos la situación en el mundo desde la perspectiva de género”

Destacó que México como integrante del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, enfatizará su participación en términos de género:

“Una de las cosas con las que vamos a estar insistiendo, no pensando solamente en el ámbito de las demandas inmediatas, sino en tener una visión de  la transformación de la sociedad que enarbola el gobierno de México”.

______

M21