M21. Noviembre 29, 2022.- El gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha promovido y logrado un aumento significativo del salario mínimo. 

El salario pasó de 88 pesos, cuando inició el gobierno en 2018, a 172 pesos en 2022.

Se trata de un incremento del 62 por ciento en términos reales, mientras que en la frontera el incremento ha sido de más del doble.

Algo nunca visto en los últimos 40 años”, enfatizó el primer mandatario durante el mensaje a la nación pronunciado el domingo 27 de noviembre de 2022 al cumplirse su cuarto año de gobierno. 

Pero falta mucho por hacer, por lo que fomenta el diálogo con el sector empresarial y obrero, confiando en la voluntad para alcanzar un acuerdo del 20 por ciento.

“Deseo que sea acordado por unanimidad entre el sector obrero, empresarial y el gobierno, y también deseo que ronde en el 20 por ciento, porque así llegaríamos al final de nuestro gobierno con un incremento del 100 por ciento en términos reales en todo el territorio nacional”.

López Obrador estimó que en unos días más se logre el acuerdo y se pueda anunciar el aumento al salario mínimo para el año próximo.

Si se puede

Desde el inicio de la Cuarta Transformación se han dado modificaciones trascendentales como el incremento al salario mínimo, rompiendo el mito de que si se aumentaba provocaría inflación. Lo cual, se ha demostrado con hechos, no es así.

Y es que, “el fin último de un Estado es crear las condiciones para que la gente pueda vivir feliz y libre de miserias y temores”, afirmó el presidente.

De ahí que, el aumento al salario, el reparto de utilidades y los Programas para el Bienestar se han convertido en nuevos y eficaces medios para la distribución más justa de la riqueza, aseveró.

____

M21