La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a 16 distribuidoras de oxígeno por prácticas abusivas, informó Ricardo Sheffield, titular de la dependencia.

Entre las prácticas irregulares mencionó el exceso de precios, la venta de oxígeno industrial por medicinal, así como el uso fraudulento de la marca Infra.

En la conferencia de prensa del presidente López Obrador en Palacio Nacional, el titular de la Profeco llamó a la población a denunciar abusos e irregularidades al teléfono del consumidor: 5556-88-722.

Informó que las multas recayeron en pequeñas empresas distribuidoras que cometieron los abusos, no en las productoras.

Quién es quién

A raíz de los reclamos de los consumidores y por instrucción especial del Presidente, Ricardo Sheffield informó que desde noviembre pasado la Profeco lleva a cabo la inspección de las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno en el país.

Detalló que el precio de la renta de un tanque de oxígeno de  10 mil litros es de 595 pesos en todo el país. En tanto, la recarga es de 855 pesos para el tanque de 10 mil litros. 

En cuanto al precio de los concentradores de oxígeno, el precio promedio de Tijuana a Mérida, es de 27 mil pesos. Excepto en la empresa Claroshop, que lo venden en casi 85 mil pesos.

No falta ni faltará

Sheffield Padilla aseguró que en el país no hay ni habrá desabasto de oxígeno. 

“Hay abasto suficiente de oxígeno. Son más de 30 plantas de dos empresas: Praxair e Infra. La más grande la tiene Infra en Puebla” con infraestructura suficiente para cubrir todo el país. “Entonces, no hay ni puede haber desabasto de oxígeno”.

_____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here