El Fiscal de Justicia del estado de Campeche, Renato Sales Heredia, acudió hoy a la Cámara de Diputados para pedir el desafuero del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ‘Alito’, por el delito de enriquecimiento ilícito.

En una rueda de prensa, donde participó el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, el funcionario campechano indicó que la petición “no es un acto político” contra el líder del partido opositor.

Y advirtió que ya cuenta con una carpeta de investigación en Campeche, por “la disparidad entre sus ingresos como servidor público y las propiedades que obtuvo”, cuando se desempeñó como gobernador de la entidad. 

Señaló que la solicitud de desafuero es resultante del cateo que se realizó en las propiedades del ex gobernador, una de las cuales vale más de 130 millones de pesos.

De ahí que el diputado priísta tiene mucho que explicar, dijo. 

Por su parte, Alejandro Moreno, Alito, expresó en su cuenta de Twitter que la petición para desaforarlo es una venganza del partido Morena, pero que no lo “van a doblar” y mucho menos lo van a presionar para que su grupo parlamentario apruebe las reformas del Presidente López Obrador que solo son “para destruir al país”.

____

M21