¿Por qué no se puede aguantar la austeridad? cuestiona al presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a los comentarios del dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien recientemente señaló que las medidas económicas del gobierno federal para enfrentar la epidemia de covid19, ya rindieron y en lo porvenir serán insuficientes. 

Sorprende que las declaraciones provengan del dirigente del partido que él fundó, en cuyos estatutos se establece la austeridad como un principio, así como combatir el enriquecimiento ilimitado de unos cuantos a costa del empobrecimiento de la mayoría de la población.

“Hay quienes dicen que ya no aguanta el gobierno más austeridad. Me llamó hasta la atención porque lo dijo el dirigente de Morena”, dijo sorprendido el mandatario nacional esta mañana en Villahermosa, Tabasco donde ofreció su habitual conferencia de prensa.

“Imagínense, cómo estaban mal acostumbrados en general, era una especie de enajenación en donde no importaba que el gobierno gastara y gastara y gastara, y se endeudara, se les olvidaba que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Llueva o truene, la austeridad va

Ramírez Cuéllar dice que “ya no se aguanta la austeridad”, subrayó el presidente de la República, al destacar que a diferencia de millones de mexicanos los servidores públicos tienen un sueldo garantizado, así “llueva, truene o relampaguee, haya pandemia o cualquier otra calamidad, nos están dando un sueldo nada despreciable”.

Entonces, ¿por qué no se va a aguantar la austeridad?, ¿qué decía el presidente Juárez?, que el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía.

Entonces, el gobierno seguirá siendo austero para acabar con las deformaciones creadas durante periodo neoliberal: “tienen que cambiar esas visiones, eso es parte de la transformación”, expresó.

_______

M21/redacción

Comments are closed.