Educar en la prevención, es una herramienta para actuar a la hora de un evento natural, como por ejemplo, un sismo.

De ahí que este día se anunció que los simulacros de sismo podrían ser más frecuentes, anunció la Coordinación Nacional de Protección Civil, a través de su titular, Laura Velázquez Alzúa.

Al rendir el informe tras el sismo de 6.9 grados registrado a la 1:16 de la madrugada del 22 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, la funcionaria indicó que se analizará entre dependencias federales la realización de simulacros nacionales con mayor frecuencia.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria informó que el Sistema de Alerta Sísmica está en revisión periódica para mantenerlo en buen funcionamiento. 

Daños menores

Respecto al sismo de esta madrugada, explicó que se trata de réplica del ocurrido el 19 de septiembre. El de esta madrugada inició  a las 1:16:09 horas a 84 km al sur de Coalcomán, Michoacán, subrayó.

Hasta el momento, dijo, se reportan solo daños menores en Michoacán y Colima. Se realizaron los protocolos de evacuación adecuados.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo federal, lamentó el fallecimiento de dos personas en la Ciudad de México a consecuencia de un infarto y un golpe en la cabeza al intentar evacuar un inmueble.

Alertas

“Hay conocimiento de cómo actuar cuando suena la alerta sísmica”, resaltó la Coordinadora Nacional de Protección Civil.

La población sabe que primero suena la alarma y enseguida “se siente un sismo”.

___

M21