El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la labor de Raquel Buenrostro al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), organismo que cumple este día 25 años.

Gracias a la labor intensiva en el presente gobierno, se han incrementado la recaudación y se mantienen finanzas públicas sanas. 

“Tenemos finanzas públicas sanas, tenemos presupuesto. También es muy importante que las obras públicas no se están haciendo con deuda ni son concesiones, no se le cobra otro impuesto a la gente. Es presupuesto público, es dinero de todos”, subrayó.

Gracias a la fortaleza de la Hacienda pública, la federación no ha recurrido a préstamos ni registra déficit porque no se gasta más de lo que ingresa a pesar del contexto internacional adverso, dijo. 

“Esto tiene que ver mucho con el trabajo de servidores públicos ejemplares”, señaló al resaltar la labor de la jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez.

Por su parte, la titular del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, informó que, a pesar de la pandemia y la guerra de Ucrania con Rusia, en México la recaudación ya superó los niveles previos a la crisis sanitaria e incluso no cayó.

De enero a junio de 2022, la recaudación tributaria neta ascendió a 2 billones 49 mil millones de pesos, lo que implica un incremento de 8.6 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo de 2018, explicó.

_____

M21