Existen más de seis millones de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), en las que trabajan más de 24 millones de mexicanos. Empresas y empleados han tenido que enfrentar la pandemia y sus efectos tanto sociales como económicos.

Ante ello, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM puso en marcha el Hospital para PyMES, a través del cual se brindan conferencias, cursos y talleres, informó Tomás Humberto Rubio Pérez.

El director de la FCA destacó que las PyMES representan el 98 por ciento de las entidades económicas del país y aportan poco más del 70 por ciento de la fuerza laboral del empleo.

“Desde que comenzó la pandemia inmediatamente detectamos que también afectaría a este tipo de instituciones económicas, así que buscamos la forma de apoyarlos”, indicó 

Aunque en la crisis sanitaria, algunas empresas resultaron muy afectadas, otras se beneficiaron, sobre todo aquellas que pertenecen al sector salud y la tecnología (computadoras, tabletas, audífonos).

Señaló que el Hospital para PyMES aporta soluciones prácticas para estas empresas durante esta pandemia.

Se trata de conferencias, cursos, orientación a empresarios a través de aulas y conferencias virtuales, cápsulas, charlas, talleres, cuadernillo electrónico, además de temas financieros, fiscales, administrativos y de mercadotecnia.

Subrayó que todas las actividades son gratuitas y se ofrecen a través de los canales oficiales de la FCA. https://www.facebook.com/watch/FCAUNAMOFICIAL/338052697176978/

https://www.facebook.com/watch/FCAUNAMOFICIAL/338052697176978/

_____

M21