M21. Noviembre 30, 2022.-  ¿Cómo es eso que La Barbie “actualmente no está en custodia”? Entonces, ¿dónde está? 

El gobierno de Estados Unidos debe aclarar la situación de Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie integrante del cártel de Sinaloa, reclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de darse a conocer que el Buró de Prisiones (BOP) confirmara que el narcotraficante “actualmente no está en custodia”.

“Está raro esto que está pasando en Estados Unidos con el señor Villarreal, que no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está”, exigió el mandatario en conferencia de prensa. 

Se supone que el sanguinario criminal, detenido en 2010, debería purgar una condena en Estados Unidos hasta el año 2056, por lo que el primer mandatario subrayó que debería estar tras las rejas, aunque conjeturó un acuerdo con las autoridades del vecino país

“No tiene por qué salir, porque la condena es de muchos años. Solamente que haya un acuerdo” aunque “si se da el acuerdo, de todas maneras tendríamos que actuar si hay denuncia en México”. 

Por lo que reclamó al gobierno estadounidense “tiene que aclararlo lo más pronto posible”, enfatizó el mandatario mexicano.

___

M21