El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este viernes 13 de mayo la campaña de Producción para el Autoconsumo.

En el municipio de Guadalupe, Nuevo León, el Primer Mandatario renombró las que serían Jornadas para establecer una campaña permanente de producción, la cual busca  impulsar la actividad en el campo, como medida de contención ante el proceso inflacionario mundial.

“Tenemos que enfrentar el desafío. Así como nos propusimos la eficiencia energética, producir en México las gasolinas para no comprarlas, así tenemos que hacerlo con los alimentos”.

Ante un auditorio colmado de agrónomos, extensionistas, beneficiarios de Sembrando Vida y Servidores de la Nación, los llamó a participar en este esfuerzo conjunto que beneficiará al pueblo de México.

El propósito de la iniciativa es llevar enseñanza especializada a productores y campesinos en general para fortalecer la producción para el autoconsumo y de esta manera evitar que la inflación limite el acceso a alimentos de calidad.

​​“Producir en México lo que consumimos, sobre todo los básicos: maíz, frijol, arroz, trigo, carne, pollo, leche, huevos, lo que se consume más, lo que tiene que ver con la llamada Canasta Básica”, explicó el Presidente.

Sí se puede

“Que coman los que nos dan de comer. Puede parecer utópico pero es un ideal que podemos convertir en realidad”

“Tiene que haber resultados. Vamos a lograr la autosuficiencia en alimentos”.

Andrés Manuel López Obrador

La clave es producir

Aseguró que “las naciones no salen adelante si no producen. Ahí está la clave de todo. En los últimos tiempos se ha apostado mucho a la especulación financiera, pero es ficticio. A final de cuentas, lo que vale es lo que se produce y por eso tenemos que redoblar esfuerzos todas, todos”.

Reuniones regionales

Luego de la reunión en Guadalupe, Nuevo León, el Primer Mandatario se dirigirá al estado de Jalisco para continuar con la gira con motivo de la Campaña de Producción para el Autoconsumo.

____

M21