El presidente Andrés Manuel López Obrador envió buenos deseos a la gestión de Joe Biden, quien este mediodía jurará como presidente de Estados Unidos. 

“La relación será muy buena, no tengo duda”, dijo el mandatario nacional en la conferencia de prensa matutina.

“Estoy tranquilo, optimista porque va a ser muy buena la relación con el presidente Biden. Hoy es el acto de investidura, aprovecho para desear que todo salga muy bien, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos”. 

Por los migrantes

Respecto a la vecindad con el país del norte, López Obrador subrayó que allá trabajan 38 millones de mexicanos, por quienes abogará para que se regularice su situación migratoria.

“Hemos estado planteando que se debe regularizar a nuestro paisanos que llevan años trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación. Entonces es un planteamiento que creo va a reafirmarse en estos días”. 

Asimismo dijo coincidir el presidente entrante en en otro par de temas, además del migratorio: la atención urgente a la pandemia y la reactivación económica.

“Coincido en sus tres planteamientos principales: el que se atienda de inmediato lo de la pandemia, que les está afectando mucho, como a nosotros; es una prioridad. Lo segundo es la reactivación económica”.

Al respecto explicó que la propuesta es destinar fondos para tal propósito, lo cual beneficiará la integración económica entre ambos países.

Buenos deseos

Este 20 de enero Joe Biden será investido como presidente de Estados Unidos de Norteamérica, luego de ganar las elecciones donde compitió con Donald Trump, quien iba por la reelección.

El mandatario saliente ayer pronunció un discurso de despedida y no estará en la ceremonia de investidura de su sucesor.

López Obrador dijo que no pudo despedirse de Trump, pero reconoció la buena relación que se mantuvo de respeto mutuo a la soberanía de ambas naciones.

Bajo ese principio, confió en que la relación con durante la gestión de Biden será “muy buena” y desde luego “deseándole que le vaya muy  bien”. 

______

M21