El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó pronunciarse sobre la candidatura de Evelyn, hija de Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero.

“Mire, mejor no hablemos porque están desatadas las campañas, entonces no nos metamos en eso, dejemos que el pueblo elija libremente a sus autoridades”, expresó.

Luego de que el fin de semana, Morena declarara a Evelyn Salgado como “la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura”, tras los resultados de una encuesta interna, el primer mandatario, señaló que en democracia no se puede suplantar el papel del pueblo.

“Eso es la democracia, que el pueblo decida. No podemos nosotros suplantar el papel protagónico de los ciudadanos, es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide”, dijo el Presidente.

Con todo respeto

Recalcó que esa es la voluntad democrática no la decisión de los gobiernos ni del INE ni de los medios de comunicación. 

“Esa es la democracia, no los medios de información, con todo respeto; no los gobernantes, con todo respeto; no el INE, no el Trife, con todo respeto. El pueblo es soberano en la democracia, es el que manda”

Asimismo, rechazó caer en provocaciones porque las campañas de los adversarios a su gobierno están desatadas y prefiere no hacer el caldo gordo a los conservadores.

Ante la petición de dejar constancia de que Morena sería “un faro de la moral y buen comportamiento”, evitando nepotismo o influyentismos, López Obrador insistió en hacer valer la voluntad popular.

“Ya hablé de eso bastante. Yo lo único que puedo decir es que hay que respetar la voluntad del pueblo de Guerrero, del pueblo de Michoacán y del pueblo de México”.

¡Ay Salgado!

– Sólo insistir un poco en Félix Salgado, no exactamente de él. ¿Usted quiere decir que usted ha puesto de lado su intención de moralizar al país por la voluntad del pueblo?– preguntaron al Presidente.

“Ya hablé y no voy a caer en ninguna provocación. No voy a responder tu pregunta porque no quiero hacerles el caldo gordo a los conservadores, a los del partido conservador”, enfatizó en primer mandatario.

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here