Una bici. Sí, quiero una bici. Dicen que ahora resulta más seguro usar una bici, que cualquier transporte público. 

Aunque también se me antoja una máquina del tiempo, por ejemplo, un auto pequeño, para meterme ahí como si fuera una burbuja y estar a salvo. 

¡Ya sé! quiero una máquina del tiempo para volver al pasado. Digamos unos 16 meses o por lo menos 14 y ponerle freno a los males terrenales que ya apuntaban como espada de Damocles sobre el planeta entero y cada uno de sus seres.

Éramos felices y no lo sabíamos

Algo así como el DeLorean ¿te acuerdas? La máquina del tiempo de la película Volver al futuro. Sí: ponerle una fecha y pum: volver a ese momento en que éramos felices y no lo sabíamos.

Pero si los Reyes me traen la bici, le voy a poner alas, para volar a cualquier lugar parecido al paraíso: una playa o un bosque pero que fuera de este mundo. 

Volar a esos tiempos cuando brincábamos sobre los charcos luego de la lluvia o pisábamos las hojas secas.

Si tuviera mi DeLorean podría volver al futuro, o sea, lanzarme hacia el año tres mil o al menos al dos mil 24, cuando ya toda la población esté vacunada contra el covid, contra la influenza, contra la muerte, contra el pinche miedo, contra la angustia, contra la tristeza. 

Cuando la vacuna sea de felicidad y todo mundo tenga un trabajo, el pan, un techo y la serenidad de que estará a salvo, porque come bien y cuenta con servicio médico digno, de calidad.

Cuenta la leyenda

Cuenta la leyenda que hace quién sabe cuánto tiempo, tres reyes magos se guiaron por una estrella para ir hasta Belén y entregarle regalos simbólicos a un niño Dios.

Pero un día, cuando me contaron que los reyes ni magos eran y que el niño Dios lo mismo lo disfrazan de Juan Diego que de futbolista, se me cayó la magia pero no la esperanza.

Como hace quién sabe cuántos años, los reyes entregaron regalos simbólicos, hoy voy a poner mi carta a los reyes. 

Les voy a pedir por ti, por mi, para todos y todas, la máquina de la voluntad y la responsabilidad ciudadana, para que cada uno haga lo que le corresponde y juntos salgamos de este episodio tan oscuro.

Y tú… ¿Qué le pedirás a los Reyes?

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here