El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ningún hombre que haya violentado a una mujer puede aspirar a una candidatura, sino que debe ir directamente a la cárcel.

Al referirse a lo dispuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) de impedir el registro como candidatos a puestos de elección popular en las próximas elecciones de 2021, el mandatario respaldó la propuesta.

“Está bien, yo lo veo bien. Quien agrede a una mujer pues no debe de ser candidato o representante; debe de ser candidato, pero al tambo”.

#3de3VsViolencia

Aunque dijo desconocer la resolución, sostuvo que “un golpeador de mujeres pues no puede ser candidato, imagínense, eso no se debe de permitir”.

Como se recordará, el pasado miércoles 28 de octubre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos para prevenir, atender y sancionar la violencia política contra las mujeres por razones de género.

La iniciativa denominada #3de3VsViolencia exhorta a los partidos políticos y candidatos a abstenerse de incurrir en violencia familiar, sexual y de género.

_____

M21