Por Berna Valle @BernaValle1

Dicen que lo más caro es lo que no se tiene. En este México aún neoliberal, existe la creencia que el dinero puede comprarlo todo, y no hay nada más lejos de la verdad. Nos hicieron creer por muchas décadas que el dinero era todopoderoso en la política, que como decía Álvaro Obregón nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos. 

Han pasado 100 años desde los días de Obregón y nuestros tiempos son diferentes. No todo se puede comprar mucho menos la militancia política. Andrés Manuel López Obrador lo mostró en 2018. Ahora Yeidckol pone a prueba nuevamente esta tesis: el dinero no reemplaza la lealtad, el trabajo y los resultados. 

En una extraña e inexplicable campaña electoral, que ya pinta como otra campaña sucia en contra la única mujer que tiene experiencia, trabajo y lealtad a nuestro presidente; vemos una suerte de campañas que parecen sinfonía de chimpancés.

Las estrategias de los aspirantes a la dirigencia de Morena, consisten en una suerte de guerras sucias mal diseñadas, que plantean un solo postulado denostar todos los logros de las anteriores dirigencias, es decir a nuestro presidente Andrés Manuel, a Yeidckol, a Martí, etc.

Aseguran, que el partido está perdido, que nunca ha logrado nada y que carece de proyecto. Es una tristeza, que NADA signifique para ellos haber conseguido trabajo de diputados o senadoras a costa de nuestros votos.

Sobresale la millonaria campaña de Mario Delgado. Fue el último senador que se pasó a Morena. Entre sus logros legislativos aprobó la reforma educativa, la reforma energética, el Pacto contra México. Mientras estábamos en las calles mostrando nuestra indignación contra las reformas peñistas, Mario festejaba en Palacio. 

Resulta inconcebible, que alguien con esos antecedentes, se considere así mismo el mejor perfil de Morena. Es una verdadera pena, después de todo, tuvo su oportunidad para demostrar lo contrario.

El segundo contendiente, de 87 años, no es menos exótico que el primero. Desea ser presidente de Morena para pasar a los récords Guinness. ¡Sí, así fue su declaración! ¡Quiere ser parte del libro de Récords Guinness! y pasar a la historia como el único político que fue presidente de tres partidos: uno de derecha, otro de derecha y uno más de derecha. 

Don Porfirio: ¡Morena no es de Derecha! El señor es una institución política del siglo pasado. Fue presidente del PRI, fue representante político del PAN, fue presidente del PRD, y actualmente es diputado externo de Morena.

No obstante, el escándalo con la candidatura de don Porfirio es el origen del dinero de su campaña. Para su mala fortuna, sus financiadores; el diputado Alfonso Ramirez Cuéllar y la presidenta del Consejo de Morena Bertha Luján; filtraron un audio en el periódico Reforma en donde reconocen que han invertido “harta lana” en la campaña del anciano y nomás no levanta (la campaña).

Luego hay toda una sopa de letras de perfiles. Además de Yeidckol; sólo pude reconocer a la compañera Paola Gutierrez. Una mujer que a pesar de sus capacidades auditivas y vocales diferentes, no ha tenido impedimentos para desarrollarse como una de las mejores cuadros políticos femeninos y jóvenes de nuestro movimiento. Fue miembro del CEN de Morena, fundadora del partido, una activista social de territorio.

De muy bajo presupuesto, no ha gastado, ni invertido, ni nadie ha invertido los millones en ella. No es famosa en el ring del marketing político, pero a nivel de territorio muchos conocemos su trabajo y su trayectoria, corta, pero leal; breve pero con muchos resultados positivos para sus representados. No necesito millones de pesos para llegar a la final de la encuesta. Ni una curul en el senado, o presupuesto de los diputados ¡Muy bien Paola! Tú representas el verdadero lopezobradorismo; por eso en mi familia votaremos por ti para Secretaria General.

Los demás candidatos a la dirigencia ¡Sólo Mao sabe quiénes son! 

Estos personajes, olvidan que el trabajo a nivel territorial no tiene igual, y por eso salta a la vista que Yeidckol Polevnsky va sola. 

En la carrera por la presidencia de Morena, Yeidckol Polevnsky es la única candidata que no necesita pagar una campaña publicitaria millonaria para ganar. Ella tiene algo que ningún otro candidato posee y que además no se puede comprar: 20 años de trabajo haciendo política a nivel de territorio, siendo clara, honesta, leal al presidente y al proyecto de transformación nacional. 

Es importante señalar que Andrés Manuel Lopez Obrador desde siempre ha gozado de la simpatía de los mexicanos y por lo tanto de su voto. Pero en las dos primeras vueltas de 2006 y 2012, nos hicieron fraude. Porque los presidentes de los partidos de entonces, ni lo respaldaron, ni pelearon por nuestros votos.

En 2018, con Yeidckol en los controles, todo fue diferente. No solo ganamos, ¡Arrasamos! y arrasamos en todos los niveles, hasta perfiles desconocidos que de ninguna manera habrían ganado ni un voto. Sin los lopezobradoristas, no habrían tenido NINGUNA oportunidad. No lo olvidaremos en el 2021.

Yeidckol Polevnsky, al mando, tuvo votos ¡hasta para repartir! 

Esto nos habla de una líder verdaderamente comprometida con un proyecto. Ella no es de las personas que alardean su apoyo al presidente, sino que realmente convirtió su propia vida en una epopeya por el proyecto lopezobradorista. 

Me llena de emoción ver tantas muestras de cariño en las redes sociales y las reuniones presenciales con nuestra líder. Vecinos de muchas comunidades del país se juntan y pintan una barda de forma burda, con el nombre de Yeidckol. Justamente de eso está hecho Morena: es un sueño, es un movimiento de soñadores comprometidos con el proyecto y no con el dinero.

Los morenos lo sabemos y reconocemos el trabajo de las compañeras Yeidckol y Paola. 

#YoConYeidkcol para Presidenta. #YoConPaola para Secretaria General.

_______

M21

2 COMENTARIOS

  1. Entiendan señores hay que aplicarse en el campo, en el territorio y trabajar duro para formar esas estructuras de comités desde abajo poque la gente tiene hambre y ahorita que ya vienen tiempos de próximas elecciones es ahora que se necesita trabajar el territorio y esto va para quellos la gente tiene hambre y no es malo que se les acerque una ayuda.
    Los diputados y sensores de morena no están siendo agradecidos con la gente ya sean militantes y simpatizantes .

  2. Yeidckol Polevsky es la única que puede dirigir el partido a Nivel Nacional, su trayectoria y su dedicación la avalan todos del Dtto. 8 Tultitlan. Votamos por Ella. Viva Yeidckol

Comments are closed.