A la pregunta de quiénes son “los puros” en Morena, Yeidckol Polevnsky, en su voz de fundadora del partido, comentó al Heraldo Radio que si existen morenistas puros, deberían ser los idealistas, los que persiguen el mismo sueño del Presidente López Obrador, que es el cambio en la forma de hacer política, la transformación que está en marcha y que debe defender el partido que fundó. 

“Ojalá fueran puros, porque defenderían el estatuto, los principios de Morena, los ideales y demás”, expresó la actual Secretaria General y aspirante a la dirigencia del partido. 

Yeidckol Polevnsky dejó claro que no está haciendo campaña ni viajando al interior del país. Su trabajo es desde casa, en reuniones y encuentros con la base de grupos de militantes de varias regiones del país, con plataformas como zoom.

“En el estatuto de Morena no está contemplado el tema de las campañas internas. Yo no he salido. Tengo muchas llamadas de compañeras y compañeros que me hablan, que me respaldan”, comentó Yeidckol. 

La líder partidista precisó que Morena no le da un solo centavo a nadie para el tipo de campañas que hacen aspirantes como Mario Delgado. 

El Presidente, sostuvo Yeidckol, ha sido muy claro al decirle a su gabinete y a los legisladores que no se metan en el partido y, de ser así, deberían de renunciar a sus cargos. Pero hay desobediencia de los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado. 

Para ser presidente de Morena, estimó Yeidckol, “hay que saber cómo ganar una elección, cómo defender un voto, cómo llegar a acuerdos”, ya que se trata de un proyecto de país y de uno de los partidos políticos más grandes en el mundo. Por ello, dijo, no hay lugar para improvisados.