Empezar desde abajo, atendiendo primero a los más pobres, así debe ser la recuperación económica, planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su intervención en la Cumbre Virtual de Líderes del G20.

Propuso evitar el endeudamiento, no convertir las deudas privadas en públicas, así como no destinar fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra.

Que el beneficio de pocos “no sea a costa del sufrimiento de muchos ni de las nuevas generaciones”, dijo. 

El mandatario nacional reiteró su propuesta de garantizar el acceso mundial de la población a la atención médica, las vacunas y medicamentos sin fines de lucro, la cual, recordó, fue aprobada en la ONU por 179 países.

El derecho humano a la salud, la prevención de enfermedades crónicas, la integración familiar, la confianza en la sociedad y el rescate económico a los sectores desfavorecidos, son las lecciones que las crisis sanitaria y económica han dejado a México y su gobierno, afirmó.

En la conferencia virtual acompañaron al mandatario, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Economía, Graciela Márquez Colín; de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; de Salud, Jorge Alcocer Varela y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

______

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here