El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un mensaje de twitter donde una persona que firma como Aldo Aldrete, insulta a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y también a él. 


No obstante la retahíla de insultos, el primer mandatario lo leyó con el fin de analizar “el grado de descomposición a la que llevó la política de pillaje”, toda vez que el agresor, presuntamente forma parte del grupo de científicos que está siendo investigado por la Fiscalía General de la República por lavado de dinero.

Además porque tiene la conciencia tranquila y siempre ha salido ileso de la calumnia, subrayó el mandatario.

¡Qué, qué!

“Se llama el señor -si es real- Aldo Aldrete, fíjense, este es uno de este grupo: 

‘Comiencen con la puta pseudoescritora, pseudoinvestigadora. ¿No saben quién es? La zopilota, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía. Ella no tiene ningún fuero y gracias al pendejo loco, imbécil ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz.’ dice el tuit.

Moralmente derrotados

El jefe del Ejecutivo resaltó que con la entrada de la Cuarta Transformación, los grupos de poder y élites antes privilegiados, al perder lo que llamó “buenas agarraderas”, responde con insultos.

“La política de pillaje, de corrupción, en donde lo más importante era triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole”, apuntó.

“Entonces, cambiar este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, pues lleva a todo esto, a insultos”, destacó el Presidente. 

Hipócritas

Asimismo, señaló que este tipo de manifestaciones prolijas en insultos y descalificaciones, tiene que ir cambiando, reeducando, concientizando, sobre todo a los jóvenes, porque hay estas generaciones que es muy difícil cambiarlos.

“Entonces, es muy interesante el tema de estos investigadores y en general del comportamiento del conservadurismo en México, y cómo el movimiento, que es muy importante, de transformación está logrando que emerja todo esto que estaba sumergido, oculto, tapado, por la hipocresía”. 

Los conservadores, dijo “ya no oyen, ya no ven nada”, de ahí que “la Cuarta Transformación implica también auspiciar un nuevo pensamiento, una nueva corriente de pensamiento, tenemos que ir hacia allá”.

____

M21