M21. Diciembre 01, 2022.-  Se necesitaba un viraje en el campo, era urgente iniciar un nuevo rumbo y ocurrió con la llegada de la Cuarta Transformación. A partir de 2018 se implementó Sembrando Vida, el más ambicioso programa de reforestación en México.

Sembrando Vida es una estrategia que pone rostro al Humanismo Mexicano, modelo de gestión gubernamental que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Gracias a esta estrategia se impulsa el desarrollo del campo, así como la reforestación y se controla el cultivo y consumo de plantas que se utilizan para la producción de sustancias ilícitas.

“Nosotros estamos aplicando el programa Sembrando Vida en las zonas donde más se siembra droga, en la sierra, y ya estamos teniendo buenos resultados. Ya la gente, en vez de sembrar la mariguana o la amapola, está sembrando árboles frutales y maderables”.

Así lo afirmó el primer mandatario al resaltar las bondades del programa.

En Palacio Nacional detalló que esta iniciativa única en el mundo significa oportunidades de trabajo, así como alejar a la juventud de las actitudes antisociales, lo que reduce la incidencia delictiva.

“No hay en el mundo, por ejemplo –lo he dicho en otras ocasiones–, un programa de reforestación como el de México; no hay en el mundo una obra como el Tren Maya, no hay en el mundo un plan para el bienestar de la gente como el que se aplica en México”, enfatizó.

Humanismo Mexicano

Estas acciones son parte del proceso de cambio que promueve el Gobierno de la Cuarta Transformación en beneficio de la gente y que se conceptualiza como Humanismo Mexicano, modelo teórico de esta administración federal recientemente acuñado por el presidente López Obrador.

___

M21