A dos meses de cerrar el año 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador augura que México vivirá un feliz fin de año, toda vez que el peso se mantiene estable, hay presupuesto, inversión y se recuperan empleos formales.

Todo ello, gracias a que el gobierno de la Cuarta Transformación es disciplinado en el manejo de las finanzas y la buena recaudación fiscal, dijo.

“Si el peso no se ha devaluado, si está llegando inversión extranjera como nunca –porque es récord–, si se están creando empleos, si está creciendo la economía, es porque ha habido disciplina en el manejo de las finanzas”.

Medidas de control inflacionario y la fortaleza del peso mexicano alientan la confianza de los inversionistas, agregó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Adicionalmente, tras la pandemia se han recuperado puestos de trabajo inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin corrupción ni deuda

El primer mandatario indicó que las obras impulsadas por su gobierno, como la Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tran Maya, se han realizado sin contratar deuda y, fundamentalmente, porque en el manejo de las finanzas no hay corrupción.

“Si no se permite la corrupción, si hay austeridad, no hace falta aumentar impuestos. Llevamos cuatro años sin aumentar impuestos, los precios de las gasolinas y del diesel, la luz, sin contratar deuda y así hemos salido”, apuntó.

___

M21