El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) de suprimir de sus redes sociales las conferencias de prensa matutinas. 

“Sería un golpe de Estado técnico”, dijo y defendió su derecho a la libre manifestación.

“No podrían hacerlo, porque es mi derecho a la manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición, de cualquier reglamento. Imagínense, sería un golpe de Estado técnico”. 

Luego de que el INE ordenara eliminar de las redes sociales del gobierno de México, las conferencias de prensa conocidas como “mañaneras”, argumentando promoción de programas sociales, el mandatario indicó que esto obedece al enojo del “partido conservador”.

¿Qué les molesta?

“¿Qué les molesta más a los del partido conservador?”, cuestionó el mandatario.

“El que podemos informar en las mañaneras. Si no, no nos rodearían, nos cercan. Y toda la campaña sería lo único que prevaleciera”, expuso.

A sus opositores, dijo, “les genera mucho coraje el que se ayude a los jóvenes, el que se dé pensión a los adultos mayores, el que se den las becas a los estudiantes de familias humildes. Les molesta, aunque parezca increíble, la atención médica y los medicamentos gratuitos”.

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here