El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los opositores a su gobierno que ahora se manifiestan con un campamento en el centro de la ciudad tienen “todas las garantías para manifestarse” y les recordó que si su deseo es que él se deje el cargo pueden esperar a la revocación de mandato, ejercicio democrático que se llevará a cabo el primer trimestre del 2022.

“Ahora hay un platón en el centro de la ciudad, cosa que nosotros hicimos durante mucho tiempo, luchando por la justicia y la democracia. Ellos deben saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, que se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos”.

“Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya, pues nada más es cosa de informar sobre los tiempos. Porque no creo que se trata de un movimiento violento,que me quieran derrocar, sino entiendo es un movimiento pacífico, civil, no va a ser un golpe de Estado. Hay un procedimiento establecido que nosotros creamos, que no existía antes, que es la revocación del mandato”.

A los manifestantes les recomendó juntarse y terminar de articular el “bloque conservador, reaccionario. Es cosa de que se junten”.

Si el pueblo dice que me vaya… entonces sí, a Palenque

“Yo en el primer trimestre de 2022 me voy a someter a la revocación del mandato y se va a preguntar a los ciudadanos si quieren que yo continúe o que renuncie. Es un método democrático, ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen, voten y si el pueblo dice que yo me vaya, entonces sí, a Palenque, Chiapas. Si el pueblo dice que me quede, entonces sí, hasta 2024”, expresó.

En la cita matutina con los medios en Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo resaltó que quieres ahora protestan son los que antes se beneficiaron con los gobiernos corruptos y “piensan que se van a regresar a esos tiempos de abuso. Pero estoy contento, porque si no protestaran los conservadores, me sentiría frustrado, diría : ‘no estamos haciendo nada, ningún cambio’. Pero, de verdad, las cosas están cambiando”.

“Ojalá se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero”, expresó. “No estoy llamando a que se vayan a acampar todos al zócalo. Nada más que es interesante que ellos vivan este proceso, que tomaron la decisión de bajarse de los carros y protestar y acampar”.

______

M21