Tanto la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) como la dispersión de recursos a través de los Programas Integrales de Bienestar, son los dos niveles para la reactivación económica frente a uno de los escenarios más difíciles del país.

Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en la conferencia de prensa en Texcoco, Estado de México, tras afirmar que la entrada en vigor del T-MEC llega en un momento oportuno y se suma a la estrategia de dispersión de apoyos y pensiones con los cuales se fortalece la compra y consumo. 

El T-MEC “es algo muy importante para los tres pueblos y las tres naciones. A los tres países nos conviene y a nosotros nos ayuda mucho porque es un momento oportuno; estamos en una situación difícil en lo económico y hemos echado a andar un plan de reactivación económica y con el Tratado vamos a lograr el que mejore sustancialmente la economía del país, que llegue más inversión y que se generen empleos en México”, explicó.

Subrayó que el acuerdo para reactivar la actividad productiva de la industria automotriz, en autopartes, la cual está encadenada con Estados y con el Tratado beneficiará a la economía

En el otro nivel, es decir de los Programas Integrales de Bienestar recordó que a partir del primero de julio se distribuirán cerca de 50 mil millones de pesos a los adultos mayores por concepto de pensiones de julio – agosto y septiembre – octubre.

“Es algo importante, son dos cosas fundamentales para la reactivación : primero inyectado recursos abajo, para que la gente tenga capacidad de compra y se fortalezca la capacidad de consumo”, dijo.

______

M21

Comments are closed.