“Ternuritas”, así llamó el presidente López Obrador a Claudio X. González, Gustavo de Hoyos y otras personas que se apostaron en una terraza frente al Palacio Nacional para mostrar músculo de lo que pretenden sea el brazo que sacará a Morena del gobierno.

“Miren, aquí -ternuritas- aquí enfrente vienen con una mantita. ¿No puedes poner la foto de la manta que saca Claudio y el que era de la Coparmex? Les prestaron ahí los de la oposición una manta, digo, un espacio para tomarse una foto”, ironizó el mandatario nacional.

Y es que el grupo comandado por Claudio X. González ya se abrió de capa y declaró que su objetivo es tumbar al partido político del Presidente López Obrador.

Para ello, han hecho lo mismo campaña en medios, que una conferencia de prensa, cabildeo y hasta tazas como un souvenir. 

“Eso está bien”, dice el Presidente López Obrador, porque incluso “hasta lo del Frenaaa”, les han de echar la mano, “nada más que no aguantaron, pero se portaron bien, vinieron aquí, instalaron sus casas de campaña y ya”.

El mandatario nacional indicó que ante tales expresiones de la oposición no hay que preocuparse más de la cuenta, mejor es destacar que existe porque de lo contrario solo serían “paleros”.

“Lo que hacen nuestros adversarios, los opositores, primero, están en su derecho, imagínense que sean paleros, ya no estamos en el tiempo de antes, que había una oposición palera, no, pues tienen que oponerse, nada más que tienen hacer críticas constructivas”, resaltó.