Luego del sismo de 7.7 grados ocurrido este lunes 19 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, a las 13:05 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó dar vigilancia permanente.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con quien estableció comunicación minutos después de ocurrido el sismo, reportó daños materiales en ese municipio del estado y en zonas cercanas.

Por lo que el mandatario federal instruyó al titular del gobierno de Michoacán vigilar permanentemente las acciones de auxilio en la entidad.

Réplicas

Hasta las 18:00 horas se habían registrado 314 réplicas, informó el Sismológico Nacional.

Hasta las 18:00 horas del 19/septiembre/2022 se han registrado 314 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022, la más grande de M 5.3.

En tanto, en Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, informó al jefe del Ejecutivo, refirió que se interrumpieron las comunicaciones en Comala y Tecomán.

En aquella entidad, una persona perdió la vida cuando una barda de un centro comercial colapsó, informó por su parte el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán. 

CDMX, todo bien

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por su parte, informó al presidente que en la Ciudad de México continúan las revisiones en inmuebles y hasta el momento no se reportan daños.

Luego de los hechos, el Comité Nacional de Emergencias, encabezado por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sesiona con personal de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

___

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

eighteen + nineteen =