Washington, 13 nov (Prensa Latina) Donald Trump renunciará a la presidencia antes de que su mandato termine oficialmente, y será perdonado por su sucesor, el vicepresidente Mike Pence, predijo hoy un exfuncionario del Congreso de Estados Unidos.
Brent Budowsky, ayudante del exsenador Lloyd Bentsen (D-Texas) y del exrepresentante Bill Alexander (D-Ark.), afirmó que esa es la solución más probable de la presidencia de Trump.

En un artículo de opinión que publica el diario The Hill, el analista abordó varias variantes sobre el futuro del mandatario, luego que en su opinión sus posibilidades de ser reelegido a través de cualquier estrategia o táctica es matemáticamente cero.

Trump perdonará a su familia inmediata y a cualquier otra persona con la que pueda sentir una lealtad residual pero, según Budowsky, sus abogados le dirán que no tiene opción de perdonarse a sí mismo.

El peor caso para él, tanto legal como políticamente, es que si intenta perdonarse a sí mismo, creará una ola de indignación nacional, y su perdón de sí mismo será revocado por los tribunales.

Al parecer, indica el informe, Trump renunciará a la presidencia antes de que su mandato termine oficialmente, y será perdonado por el vicepresidente Pence, cuando éste se convierta en presidente.

Sostiene el texto que un indulto presidencial de Pence no ofrecería protección frente a los casos originados en los estados, pero esos casos serán mucho más manejables si no se hunden en un marasmo de procesos federales de los que sólo un indulto federal puede protegerlo.

Puntualiza Budowsky en sus comentarios que Trump pasará a la historia como un presidente horriblemente malo, cuyo mayor legado será la responsabilidad por el daño generalizado causado por la Covid-19 y por desequilibrar a la Corte Suprema hacia los conservadores.

Añadió que el presidente podría presentarse como candidato en 2024 pero, si renuncia, emergerá con miles de millones de dólares de riqueza nueva y recurrente y sería, de lejos, la voz más poderosa del Partido Republicano.

Sin embargo, su mayor problema es que debe obtener un indulto por delitos federales, lo que sólo puede lograr si renuncia a la presidencia antes de tiempo y lo indulta Pence.

Sin un perdón federal, está casi garantizado que Trump pasará la mayor parte de los próximos años envuelto en casos federales que podrían suponer graves riesgos legales para él y crear problemas para ejecutar cualquier acuerdo comercial multimillonario, planteó la fuente.

PL/agp/lb

1 comentario

  1. Pareciera que ustedes estan coludidos con el fraude Electoral, si quieren tener fuentes reales de informacion, les recomiendo The Epoch Times, OANN, y Newmax, y sigan en las redes a gente patriota no a los corruptos que si ganan se van a ir contra Mexico en un abrir y cerrar de ojos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here