Sería ruin y mezquino que el tema de la vacuna anti covid, se use con fines electorales, por lo que no quedará en manos de politiqueros.

La gente debe tener confianza que en cuanto se tenga, se aplicará a toda la población en forma gratuita y conforme el plan presentado por las autoridades federales de salud.

Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la postura de los gobernadores de la alianza federalista.

“Lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, de Chihuahua, de Guanajuato; de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros, es que vamos a actuar de manera responsable y no le va a faltar  a ningún ciudadano de México”.

El bloque de gobernadores opositores a la Cuarta Transformación han argumentado que la vacuna se aplicará privilegiando a los seguidores del mandatario nacional.

Pero el presidente les reviró:

“La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales. Eso sería ruin, sería una mezquindad y por lo mismo no queremos polemizar sobre este tema”.

El pueblo es sabio

Y aseguró que la gente tiene más confianza en que el gobierno federal maneje la aplicación de la vacuna.

Ello, porque el pueblo sabe que “siempre hemos actuado con equidad y con justicia, a que esté la vacuna en manos de politiqueros, de gente irresponsable”.

Reiteró que en el manejo de la vacuna su gobierno no actuará de manera facciosa y reiteró que la aplicación será universal y gratuita.  

_____

M21