El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el millón de vacunas Johnson & Johnson que enviará el gobierno de Estados Unidos se aplicarán en los municipios de la frontera norte para abrir las comunicaciones lo más pronto posible.

En la conferencia de prensa matutina el mandatario nacional agradeció el gesto de solidaridad, lo cual confirma las buenas relaciones entre ambos países.  

“Informarles de un gesto de solidaridad que reconocemos mucho del gobierno de Estados Unidos, que ayer nos informó de manera directa la vicepresidenta Kamala Harris, de que van a enviarnos 1 millón de vacunas de Johnson y Johnson, que es una sola dosis”. 

“Eso lo agradecemos mucho. Confirma que es buena nuestra relación. Este es un planteamiento que hemos venido haciendo, que hay que actuar con solidaridad, que todos tenemos que ayudarnos mutuamente”, expuso el Presidente López Obrador. 

Abriendo fronteras

Asimismo, informó que con este envío servirá para un plan especial de vacunación en la frontera norte, con el propósito de abrir la comunicación entre México y Estados Unidos, que se cerró por la pandemia.

Las vacunas de Johnson & Johnson “se van a utilizar en un plan de vacunación especial en los municipios fronterizos del norte, con el propósito de regularizar ya las comunicaciones, que se abra la frontera norte lo más pronto posible”, anunció.

Para ello, indicó, se están haciendo trámites para que “se reciban más del gobierno de Estados Unidos o se adquieran a la farmacéutica”.

_____

M21