El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a castigar con el peso de la ley los hechos violentos ocurridos la víspera en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y Texcaltitlán, Estado de México.

Asimismo, afirmó que continuará el trabajo coordinado con autoridades estatales y municipales y, sobre todo, la atención a las causas de la inseguridad a través de los Programas para el Bienestar.

La aplicación de esta estrategia, dijo, incluye a Chiapas y Estado de México, donde recientemente se han registrado actos delictivos por parte de grupos.

“Es muy lamentable que se sigan presentando estos hechos de violencia; se están atendiendo. En el caso de San Cristóbal (de las Casas), son dos grupos que se están disputando el control de un mercado. (…) Se va a seguir actuando, aplicando la ley y que no haya impunidad”, subrayó.

En cuanto al Estado de México refirió el enfrentamiento ocurrido en Texcaltitlán, cuando policías ministeriales trataban de ejecutar una orden de aprehensión y fueron agredidos; las autoridades estatales investigan el caso.

Por el bien de todos 

Reiteró que la Estrategia Nacional de Seguridad no tendrá modificaciones porque ha resultado ser la forma más efectiva de pacificar el país.

____

M21