El que grita: “al ladrón, al ladrón, es el ladrón” señaló la diputada Yeidckol Polevnsky, al referirse a Jorge Álvarez Maynez de Movimiento Ciudadano (MC), quien declaró que Morena no dio dinero para apoyar a damnificados del sismo del 2017 y tampoco devolvió prerrogativas.

“Que quede claro que en Morena somos honrados, somos honestos, somos austeros, no mentimos, no robamos y no traicionamos”.

Yeidckol Polevnsky

A pesar de las alusiones a Yeidckol Polevnsky durante la comparecencia del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova en la Cámara de Diputados el pasado 5 de noviembre, fue hasta el término de ésta durante una conferencia de prensa que la aclaró y puso en su lugar el diputado Álvarez Maynes

Funesto y mentiroso

En primer lugar la legisladora subrayó que Morena no solo aportó para apoyar la atención a los damnificados del sismo del 2017 sino que además formó un fideicomiso para tal fin.

“El presidente del partido en aquel entonces (Andrés Manuel López Obrador) planteó que nosotros donáramos el equivalente al 50 por ciento de lo que recibía el partido, no de nuestras prerrogativas, sino el equivalente”, explicó.

Además, dijo, el mismo presidente dio 500 mil pesos de las regalías de uno de sus libros “y tanto el Comité Ejecutivo Nacional, como la mayor parte de los compañeros, donamos dinero”.

El diputado de MC es un “personaje funesto que se dedica a levantar falsos, a gritonear, a mentir. Cree que dando gritos más altos le van a creer”.

“Se atrevió a señalar a Morena que nosotros no cumplíamos lo que decíamos y que no habíamos devuelto la cantidad de dinero que habíamos quedado ”, remarcó Yeidckol Polevnsky. 

Papelito habla

Acto seguido, presentó la evidencia de la devolución.

Pues siendo Secretaria General de Morena en funciones de la presidencia de Morena acudió con el titular del INE para entregar la carta compromiso de la entrega del 75 por ciento de las prerrogativas. 

En la conferencia de prensa, la morenista mostró la carta con sello y firma autógrafa de Lorenzo Córdova, donde se expresa la voluntad de Morena de renunciar a mil 240 millones de pesos del ejercicio de 2020.

“En compañía de Leonel Godoy, que era el secretario de Organización, estuvimos en el INE donde hicimos entrega de la carta a Lorenzo Córdova, inclusive aparte de firmar selló, la carta, confirmando que nos hacen la reducción del 75 por ciento”, declaró la legisladora.

La cita ocurrió el 10 de diciembre de 2019 en las instalaciones de la autoridad electoral y fue firmado por los titulares de las direcciones ejecutivas de Prerrogativas y Partidos Políticos y del Registro Federal de Electores, Patricio Ballados y René Miranda, respectivamente.

No mentir, no robar

“Que quede claro que en Morena somos honrados, somos honestos, somos austeros, no mentimos, no robamos y no traicionamos”, aseveró la legisladora morenista.

____

M21