El estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador mejora rápidamente y pronto estará de regreso a sus actividades cotidianas, como la conferencia mañanera.

Así lo destacó Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, quien durante la presente semana ha estado al frente del diálogo circular con los medios en Palacio Nacional.

“Está muy bien, está muy tranquilo, está descansando por el tema de la enfermedad. Pero está muy contento y muy optimista”, afirmó.

Respecto al tratamiento que lleva el mandatario la funcionaria indicó que ese tema es de competencia médica.

“El equipo médico seguramente lo está tratando con medicamentos adecuados. Yo no soy médica. Su salud está mejorando rápidamente y creo que en unos cuantos días podrá estar con nosotros, lo cual nos dará muchísimo gusto”.

En el hipotético caso….

Ante la pregunta de quién podría suplir al presidente López Obrador en caso de ser intubado o que se agrave su salud, la funcionaria respondió cerró con diplomacia la cita con los medios. 

“Son temas hipotéticos. Por lo pronto está muy bien de salud. Nos vemos el lunes”, dijo Sánchez Cordero al concluir el quinto día de conferencias matutinas en relevo del Presidente.

¿Incómoda, yo? para nada

La magistrada en retiro dijo también sentirse “muy cómoda” frente a las conferencias de prensa mañaneras.

“Yo creo, como dice el Presidente, cuando uno tiene la conciencia tranquila, cuando uno actúa de buena fe. Vine aquí a representar al señor Presidente, en esta instrucción y desde luego con toda la apertura y transparencia. No tengo manera de sentirme incómoda, al contrario”.

Asimismo, destacó que como ha habido críticas a su actuación en las mañaneras, ha recibido muestras de apoyo. 

“Como dice el Presidente: no hay censura”.

______

M21