El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó apretar el paso a los responsables de los programas La Escuela es Nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro y Universidades del Bienestar Benito Juárez.

“Tenemos que consolidar y aplicarnos”, declaró de gira por Oaxaca donde supervisó los Programas para el Bienestar.

Empujando al elefante

“Ya está caminando el elefante que encontramos echado y reumático y mañoso, pero necesitamos seguirlo empujando para quitarle todos los achaques y que camine y corra para seguir ayudando a la gente”.

En el caso de La Escuela es Nuestra, sostuvo que a la fecha se han atendido a 53 mil centros escolares para la mejora de su infraestructura.

La meta para 2024 será atender las necesidades de las 195 mil escuelas públicas del país.

Resaltó que Jóvenes Construyendo el Futuro ha sido fundamental en la generación de oportunidades de trabajo, alejando a este sector del crimen organizado.

Universidad para todos

Por último, llamó a fortalecer el programa de Universidades del Bienestar ‘Benito Juárez García’ para que más estudiantes tengan acceso a la educación superior en el país.

“Me da mucho gusto también escuchar el avance que se tiene en las universidades públicas, más de 100 universidades en todo el país a cargo de la maestra Raquel Sosa, con capacidad hasta para 80 mil estudiantes”.

Este programa tiene la finalidad de que no haya rechazados, “el que quiera estudiar tenga la oportunidad de hacerlo y educación pública gratuita, de calidad. Ese es otro programa que tenemos que dejar consolidado”, expresó.

____

M21