En el primer semestre del presente año la inversión extranjera directa alcanzó cifras históricas, resultado de la confianza que se tiene en el país, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una buena noticia, ya se dieron a conocer los resultados preliminares sobre inversión extranjera en México y son históricos”, dijo durante la conferencia de prensa de este martes 23 de agosto en Palacio Nacional.

“Desde que se lleva el registro de la inversión extranjera en los últimos tiempos nunca se había recibido tanta inversión foránea como en este primer semestre del año. Esto significa la confianza que hay en el país y cómo están llegando las inversiones a México”, manifestó.

Al desplegar la gráfica de las inversiones, el primer mandatario informó que la Inversión Extranjera Directa durante el primer semestre alcanzó los 27 mil millones totales, cifra que incluye la venta de acciones de empresas como Televisa y Aeroméxico.

Bien y de buenas

Destacó que desde el inició de su gestión la inversión extranjera ha sido constante y, como en todo el mundo, tuvo una contracción por la pandemia. No obstante, se ha mantenido arriba de las cifras reportadas en 2018, el último año del ex presidente Peña Nieto.

La inversión siempre será una buena noticia, porque, agregó, genera empleos y “estamos hablando de 23 mil millones de dólares, una cantidad muy importante”, aún descontando la venta de acciones de las empresas citadas. 

____

M21