El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido cauto en revelar detalles de la ceremonia del Grito de Independencia a celebrarse la noche de este 15 de septiembre en el zócalo capitalino.

Con promesas de un evento excepcional y grandes sorpresas, el programa ha salido a cuenta gotas, pero ya se supo que habrá videomapping tanto en la arquitectura del Palacio Nacional como en la réplica del Templo Mayor que quedó instalada en la plancha del zócalo.

¿A qué hora inicia?

La transmisión iniciará a las 10:45 pm por los canales gubernamentales y a través de la redes del Presidente López Obrador. 

Los canales de televisión abierta que transmitirán la ceremonia del Grito de Independencia son Once TV, así como el Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión, Canal 22 y el IMER.

Así será

  • Al inicio de la transmisión se proyectará un video alusivo a la Independencia de México.
  • Luego, veremos a la Escolta del Heroico Colegio Militar recorrer el Salón de Recepciones del Palacio Nacional.
  • A las 10:59 pm el primer mandatario hará saludo a la Bandera Nacional y recibirá el Lábaro Patrio para dirigirse al balcón central del Palacio Nacional. 
  • A las 11:00 pm el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito de Independencia, rememorando la arenga que el cura Miguel Hidalgo y Costilla hizo la noche del 15 de septiembre de 1810 en Dolores Hidalgo, marcando el inicio de la lucha por la Independencia de México. 
  • Al término del Grito se presentará un espectáculo de pirotecnia para luego dar pie a un evento musical.

Celebra en casa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en esta semana que la ceremonia del Grito sería excepcional y como el año pasado se llevará a cabo sin gente porque todavía estamos en pandemia.

“La ceremonia del Grito va a ser excepcional. No va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa. Todos en nuestras casas también conmemoramos esta fecha histórica, tenemos que colocar banderitas, nuestra bandera, es nuestro orgullo como nación y no olvidar nuestra historia, nuestro pasado”

Andrés Manuel López Obrador

Además llamó a la población a mantener la tradición de poner banderitas y celebrar en familia honrando a los héroes que nos dieron patria.

¡Viva México!

____

M21