Luego de advertir que la vacunación contra el Covid-19 en México no es obligatoria, aunque sí necesaria para enfrentar la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se estudia la posibilidad de una dosis de refuerzo en adultos mayores.

“Se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas”.

Así lo informó el mandatario nacional durante la conferencia de prensa matutina y comentó que aún hay rezagos en la aplicación, pero se subsanarán en el caso de comunidades con la presencia de brigadas de vacunación, aprovechando el viaje de la entrega de las pensiones para adultos mayores.

Recordó que se está en el proceso de vacunación a adolescentes de entre 15 y 17 años, a quienes se les está aplicando la vacuna del laboratorio Pfizer.

Nada por la fuerza

Asimismo, el jefe de Ejecutivo llamó a la población que aún no se vacuna a hacerlo para estar “todos protegidos”.

“Ya conocen la filosofía de nuestro gobierno: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

“Hay que convencer, persuadir, no imponer nada. Yo estoy seguro que sí se emitió ese reglamento no es así de carácter obligatorio, lo que tenemos que hacer es seguir haciendo conciencia de la importancia de vacunarnos”.

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here