El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el bloque conservador va contra la reforma eléctrica porque “no tienen llenadera”, los mueve el hambre de dinero y la corrupción.

“Todo el bloque conservador, que son muy corruptos, este es otro distintivo del conservadurismo, uno es la hipocresía y el otro distintivo es la corrupción, están hambrientos de dinero y no tienen llenadera, y se conjugan las dos cosas, hipocresía y deshonestidad”.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional destacó que cualquier empresario honesto no estaría defendiendo la ilegalidad ni aceptando componendas al margen de la ley como los contratos abusivos que se dieron en el periodo neoliberal que casi acaban con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Están aliados para seguir manteniendo privilegios y contratos que benefician a una minoría y que perjudican a la mayoría de los mexicanos, en el caso de la reforma eléctrica”, señaló.

El bloque conservador integrado por empresarios y legisladores, se niegan a aceptar que México vive otra realidad y rechazan actuar con decencia. 

“¿Qué no pueden actuar con decencia y decir ‘hay una nueva realidad, esos con contratos abusivos en donde yo que soy empresario, que soy comerciante de grandes vuelos, pago menos por la luz que una familia de clase media o que una familia pobre y eso es una injusticia’?”, cuestionó el mandatario.

Oxxo, empresa rapaz

El mandatario nacional insistió en el ejemplo de la cadena de tiendas Oxxo, que permanecen con la luz encendida todo el día, a diferencia del abarrotero que tiene que apagar sus refrigeradores por la noche para no pagar más luz porque la tarifa que se le cobra a es mayor a la de Oxxo.

“El señor del Oxxo financiaba y sigue financiando a políticos que están a su servicio, y hacían lo que les daba la gana y tenían tomado, secuestrado al gobierno y el gobierno, en vez de representar a todos, era un gobierno al servicio de una minoría rapaz” 

Pero eso, “ya no debe de seguir existiendo y ojalá y ellos mismos se vayan convenciendo”, enfatizó.

____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here