La proyección del gobierno es contar con 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, institución que acercará servicios financieros a las comunidades más apartadas del país.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de una sucursal en Coatlán del Río, Morelos.

El Banco del Bienestar expresó que es “un instrumento importante para que todos los beneficiarios de los programas sociales de Bienestar, puedan de manera directa, sin intermediarios, cobrar lo que por derecho les corresponde”.

Sostuvo que la creación de esta institución financiera resuelve la falta de bancos en comunidades rurales del país.

“Ahora lo que se busca es tener 2 mil 700 sucursales como esta en todo el país. Todas las cabeceras municipales y pueblos, comunidades estratégicas de los municipios para que la gente que recibe su apoyo no tenga que trasladarse a ciudades en donde hay bancos, sino que tenga una sucursal del Banco del Bienestar muy cercana”.

De estreno

Este fin de semana el presidente López Obrador inauguró las sucursales en el Estado de México, entidad donde en 125 municipios y van a funcionar 230 sucursales. De las cuales inauguró las sucursales de San Sebastián Buenos Aires, Acambay de Ruiz e Ixtlahuaca.

En tanto, en Morelos inauguró la sucursal de Coatlán del Río. Así como la sucursal de Iztacalco en la Ciudad de México.

____

M21