Contrario a los deseos de grupos opositores la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, fue positiva y respetuosa.

“Lo que nuestros adversarios quisieran y se anda frotando las manos, buscando que nos peleemos” no ocurrió, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional este martes 13 de septiembre.

Tras celebrarse la víspera el encuentro con el secretario de Estado la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, no hubo siquiera la mención de la palabra “arancel”, mucho menos algón amago de castigo respecto a la política energética, establecida en el marco del Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

Por el contrario, dijo, la reunión fue “productiva y amistosa”. Ambas naciones mantienen una relación de amistad entre los pueblos con acuerdos benéficos en los que México pone por delante su carácter de país independiente, libre y soberano.

En tal sentido, agregó que Antony Blinken expresó la idea de consolidar la región de América del Norte, propuesta en la que coincidió pero con una visión más amplia, al integrar a todo el continente.

“Coincidimos en eso, no sólo le dije que estábamos de acuerdo en consolidarnos como región, incluyendo a los tres países, sino que estábamos nosotros a favor también de la unidad de todo el continente americano”, expresó.

_____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

five × five =