El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó hoy a la maestra Delfina Gómez actual Secretaria de Educación Pública (SEP), para contender por Morena en las elecciones a la gubernatura del Estado de México.

“Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México, los que van a decidir. Pero me da gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata del Estado de México”.

Así lo declaró el primer mandatario desde el podio de Palacio Nacional en la habitual conferencia de prensa, donde resaltó las cualidades de la titular de la SEP.

“La maestra Delfina es una mujer buena, trabajadora, honesta”, dijo y adelantó que será la próxima semana, a la vuelta de su gira, cuando anuncie a la  mujer que sustituirá a la titular del magisterio mexicano.

Unidad

El presidente López Obrador también celebró la actitud de unidad de Higinio Martínez, Fernando Vilchis  y Horacio Duarte, contendientes con la maestra Delfina en la encuesta de Morena para elegir candidato.

“Me gustó mucho la actitud de Higinio, Horacio y Vilchis, porque todos, con mucho respeto a la maestra han aceptado el proceso”, aunque reiteró que la decisión final estará en el voto ciudadano.

_____

M21

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

seventeen + 15 =