Ciudad de México, 26 oct (Prensa Latina) Los diputados Rubén Moreira y Yeidckol Polenvsky, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Grupo de Amistad México-Cuba de la Cámara Baja de México, confían en que la ONU logre la suspensión del bloqueo a la isla.

En entrevista con Prensa Latina, Moreira calificó dicha acción unilateral de una terrible agresión a las leyes internacionales y al derecho de Cuba a tener posibilidad y acceso a un desarrollo y bienestar de su pueblo que esa medida le impide.

Señaló que México lo ha condenado y condenará siempre, y «pienso que la Asamblea General haga también lo mismo como ha hecho desde que se presenta esa resolución».

Pero lo importante, señaló, es que ya es hora de que esa votación en contra del bloqueo tenga ya resultados concretos y el gobierno de los Estados Unidos lo acabe de levantar definitivamente para que Cuba pueda comerciar libremente, y el resto del mundo pueda disfrutar de la Isla y los cubanos del mundo.

Nuestro grupo de amigos, dijo, admiramos la historia de esa pequeña nación a la que estamos viendo padecer y por eso nos hemos manifestado en contra del bloqueo.

Pero son ya con la próxima 30 votaciones en la asamblea, 30 años el mundo contra el bloqueo y creo que si Naciones Unidas no lo resuelve hay que buscar otras opciones para logar que elimine esa cruel medida.

Mayoría del mundo rechaza el bloqueo

En entrevista aparte, su colega Polenvsky dijo que el bloqueo a Cuba no les ha servido para nada porque está demostrado que no van vencer a los cubanos, y lo que hacen es darles muy fuertes e inhumanos golpes que la mayoría del mundo rechaza, repudia y condena.

Para el gobierno de Estados Unidos, dijo, parece que la democracia no cuenta, ni los votos tampoco y estoy en contra de cómo hace Naciones Unidas que solo valen los sufragios de los que vetan cuando todos somos iguales y los votos cada uno cuenta.

Naciones Unidos no tiene más remedio que tomar otra forma de actuar para validarse porque se pone en duda cuando no resuelve lo que la mayoría decide con sus votos, y por lo tanto hay que llegar a todos los instancias que sean, tribunales internacionales, u otras instancias porque es inaceptable que sigamos con este infame y genocida bloqueo, señaló.

Tienen que dejar a Cuba libre con su autodeterminación, pero también hay que denunciar que detrás de todo esto hay un conjunto de cubanos asentados en Miami que saquearon a la isla y su único interés es volver a apropiarse de ella.

Nuevamente, repito, es inaceptable que por intereses mezquinos tengan el peso que tienen cuando carecen de un interés genuino por el bienestar del pueblo cubano, concluyó.

PL/rgh/lma

#bloqueo #cuba #México