El canciller Marcel Ebrard presentó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, la propuesta de paz del presidente López Obrador que en esencia busca una solución diplomática y atender la dimensión humanitaria del conflicto

“En esencia la propuesta es fortalecer en el corto plazo, la posibilidad de mediación en el conflicto Ucrania-Rusia”, detalló el canciller en un mensaje en sus redes sociales.

Destacó la urgencia de insistir y fortalecer el pedido de la comunidad internacional de que haya una mediación para poner fin a la guerra por su impacto mundial, reflejado en un proceso inflacionario y en la posible escasez de alimentos.

Señaló que desde el inicio del conflicto, México ha insistido en la intervención de las naciones, por consideraciones éticas esenciales como el sufrimiento de las personas. 

“Pero también nos está afectando por la inflación que estamos viviendo en el mundo, que está íntimamente vinculada a esta guerra y entre más tiempo tome la guerra, más inflación vamos a tener”.

“Igual el problema de fertilizantes, vamos a tener dificultades en la alimentación en varias regiones del mundo. Por eso es tan relevante”, destacó.

___
M21